Como detectar los síntomas de cáncer de mamas

Enlace Patrocinado

Es posible detectar los síntomas del cáncer de mamas si bien al principio de su desarrollo por lo general no se presentan. Es decir que éste se trataría de su estadío temprano, o etapa temprana.
Sin embargo pueden advertirse unos signos que se consideran como síntomas a pesar de su diferencia terminológica, que al ser advertidos se debe recurrir de inmediato a la consulta con el médico especialista.
Si bien por lo general se palpa una masa algunas mujeres sienten dolor a pesar de que esa masa no exista.
Esta masa puede ser un nódulo que se palpa al tacto. El tejido mamario que circunda el nódulo se advierte diferente. No suele doler pero su forma es irregular en los bordes.
La piel también se muestra distinta con otro color y tirante.
Siempre se indica que un tumor maligno muestra bordes irregulares. Sin embargo pueden aparecer nódulos con bordes regulares que a pesar de ello se trata de un cáncer maligno.
Por ello es importante que ante cualquier cambio en las mamas ya sea su forma, tamaño o signo anómalo se recurra a una consulta con el ginecólogo.
Es necesario mantener la alerta en el pezón, éste puede presentarse retraído o dolorido al tacto.
La piel de las mamas puede presentarse hundida en zonas y a su vez irritada.
La inflamación de una zona determinada de la mama es un signo para tener en cuenta y habida de consulta.

Asimismo la piel de las mamas o del pezón puede mostrar descamaciones o encontrarse enrojecido.
Cualquier secreción del pezón es un llamado de atención, ya se trate de una secreción de leche, sangre o cualquier otro fluido debe ser un hecho de consulta inmediata.
Vale aclarar que los síntomas no son compartidos del mismo modo por todas las mujeres que desarrollan un cáncer, por ello lo primordial es que las mujeres se mantengan atentas a cualquier cambio que se haya producido en las mamas y de llegar a suceder deben consultar con un médico especialista.
Por ejemplo en el caso de los senos inflamados, lo cual devendrá en un enrojecimiento y aumento de la temperatura, un enrojecimiento en una zona determinada y a su vez el cambio de textura d la piel como si se tratara de celulitis en las mamas es un signo para tener en cuenta y consultar de inmediato con el ginecólogo. De todos modos no es determinante de esta enfermedad sino que puede tratarse de una simple inflamación o una infección pero solamente el ginecólogo podrá hacer un buen diagnóstico, ya que podría tratarse de un cáncer inflamatorio, el cual aunque es raro, será diagnosticado a partir de una biopsia extrayendo una porción del tejido de la zona, ya que no puede ser visualizado mediante una mamografía.
Los senos por lo general se muestran con flexibilidad y son suaves en su mayoría. Por ello si se nota una zona que por debajo de la piel se detecta endurecida, debe llamar la atención, ya que se trata de una zona específica dura, lo cual no es habitual y es por ello que se hace necesario una exploración habitual de la mujer con sus mamas a fin de conocerlas y poder detectar los conductos mamarios y las glándulas y de este modo descartar y detectar los síntomas de cáncer de mamas.

Comentarios

  1. BUENAS TARDES:

    ME PUEDEN RECOMENDAR UNA CLINICA DE CONFIANZA PARA REALIZARME EL EXAMEN, VIVO A UNA HORA DE GUADALAJARA, PERO SI FUERA EN GUADALAJARA ESTA BIEN, ME TRASLADO NO HAY PROBLEMA, GRACIAS !!!!

    • Que tal Mary, lo siento no vivo en la ciudad de Guadalajara, desconozco la comunidad médica de esa ciudad. Pero cualquier centro radiológico de tu comunidad esta capacitado para hacer el estudio, no es un estudio muy complicado, pero si debe realizarse cada año, después de los 40.

Deje sus comentarios

*