Cuáles son del cáncer mama causas

Enlace Patrocinado

Las causas del cáncer mama pueden ser divididas en las de origen modificable y las que no son posibles modificar.
Obviamente la mujer debe prestar atención a las que pueden ser modificadas para reducir el riesgo, luego si bien las otras no pueden ser modificables, la enfermedad puede ser prevenida o detectada a tiempo a través de un autoexámen mamario.
Entre las que pueden ser modificadas, se observan causas como el sobrepeso y obesidad, dado que con la obesidad aumenta la producción de estrógeno, lo cual genera una estimulación al desarrollo de la enfermedad.

La terapia hormonal sustitutiva con estrógenos, llamada hormonoterapia es otra de las causas posibles para su desarrollo.
Las mujeres que han quedado embarazadas después de los treinta años o que nunca han sido madres también se encuentran en este grupo de factor de riesgo, dado que este riesgo se reduce al haber tenido varios embarazos o un embarazo a edad temprana.
También aumenta el riesgo del desarrollo de la enfermedad cuando se trata de una mujer que consume alcohol en exceso considerando más de uno o dos vasos al día.
Si a edad joven adulta ha recibido radiación debido a un cáncer en la cavidad torácica el riesgo aumenta sobretodo si se trató de un nivel de radiación alta.
Luego podemos citar causas que tienen que ver con lo no modificable y entre ellas encontramos con el género, ya que ser mujer es una causa inherente a una enfermedad ya que se presenta con mayor asiduidad en las mujeres sobre los hombres. A su vez existe un mayor riesgo al sobrepasar los cincuenta años de edad.
El riesgo también aumenta cuando en la familia existe alguien cercano que lo ha padecido o un tumor en el colon, en el útero o en los ovarios. El porcentaje dentro de este grupo de riesgo es relativamente bajo considerando entre un 20 y un 30%.
También existe una predisposición debida a los genes BRCA1 y BRCA2, si estos llegaran a tener algún defecto heredado de los padres, entonces la mujer se encontrará más predispuesta a desarrollar un cáncer de mama, pues ese gen defectuoso se tratará de una de las causas no modificables.
La menarca (primera menstruación antes de los 12 años o haber llegado a la menopausia tardía después de cumplidos los 55 años es causa del desarrollo de la enfermedad.
Vale aclarar también que todas estas cusas no modificables pueden ser reducidas prestando atención a minimizar las que sí son modificables, por lo cual al contar con las no modificables no significa que indefectiblemente la enfermedad vaya a ser desarrollada, sobre todo si es prevenida a través de exámenes como la mamografía una vez al año o más asiduamente en caso de tener un factor hereditario importante, el autoexámen mamario y por supuesto la visita periódica al médico ginecólogo sobretodo al contar con las citadas no modificables.
También es necesario dejar en claro que los sostenes con aros o varillas, los antitranspirantes y los implantes mamarios no son considerados del cáncer de mama causas.

Pistas anteriores

Deje sus comentarios

*