Cuales son los primeros síntomas cáncer

Enlace Patrocinado

Los primeros síntomas cáncer tienen que ver con la zona del cuerpo donde se ha desarrollado. De acuerdo a ello variarán, por lo cual es necesario determinar esa zona.
Por ejemplo en un cáncer bucal sobrevendrán síntomas o signos que pueden indicar la enfermedad como las llagas que se forman en los labios, el paladar o las encías, pero que a su vez se trata de llagas que sangran sin lograr su cicatrización. Si utilizando la lengua llegara a notarse un bulto en la mejilla o un adormecimiento o manchas blancas en algún lugar de la cavidad bucal incluyendo la lengua o atragantamiento como sensación en la garganta con o sin dolor, fluctuaciones en el tono de la voz son indicadores de un posible cáncer bucal.

El de ovario por lo general no los presenta en su etapa inicial. Sin embargo es necesario prestar atención a signos que pueden indicarlo como el dolor en la pelvis o en el abdomen con hinchazón y la necesidad frecuente de orinar pueden tratarse de síntomas indicadores cuando se presentan todos los días durante al menos dos meses consecutivos. No obstante no son determinantes de la enfermedad referente, ya que son compartidos por otras enfermedades que no tienen nada que ver con un tumor. Por ello es importante acudir a una visita al ginecólogo, quien podrá hacer un buen diagnóstico.
El de hígado tampoco suele presentarlos durante la etapa inicial pero es necesario prestar atención a la sensación de fatiga, la debilidad corporal, el malestar general, la pérdida inexplicable de peso, la falta de apetito y la fiebre. Luego a medida que la enfermedad avanza se presentan otros como el dolor que comienza en la zona superior del abdomen y se extiende al hombro y la espalda e inclusive algunas veces puede percibirse una masa ubicada en la zona superior abdominal, lo cual lleva a la sensación de plenitud e inflamación abdominal. En otras ocasiones también puede sobrevenir fiebre, ictericia, náuseas y oscurecimiento del color de la orina. Asimismo a pesar de que al presentarse puede tratarse de un cáncer metastásico o primario también pueden tratarse de la aparición de otra enfermedad benigna.
En el de mama, por lo general no aparecen hasta tanto se haya desarrollado y haya sobrepasado la etapa inicial. Lo cual da cuenta de que la mayoría de las veces es detectado cuando se realiza una visita al ginecólogo y luego por medio de una mamografía es confirmado, lo cual dará lugar al posterior tratamiento de acuerdo a su gravedad.
El de colon tampoco los presenta en su estadío inicial, pero se debe prestar atención a los cambios habituales del movimiento intestinal, ya sea con estreñimiento, diarrea, el color y el aspecto de las heces de color oscuro o brillante, su tamaño y consistencia, malestar abdominal, hinchazón, calambres abdominales, dolor debido a gases, sensación de cansancio crónico, vómitos y pérdida de peso, implican la visita al médico ya que también corresponden a otras enfermedades además de poder tratarse de los primeros síntomas cáncer.

Pistas anteriores

  1. [...] Cuales son los primeros síntomas cáncer [...]

  2. [...] Cuales son los primeros síntomas cáncer [...]

Deje sus comentarios

*