Del cáncer pecho síntomas en la fase inicial

Enlace Patrocinado

Del cáncer pecho síntomas es necesario dividirlos de acuerdo a la fase inicial, ya que en este período la mujer por lo general resulta asintomática, es decir que no los suele presentar. No se puede decir que el dolor sea uno de ellos porque muchas son las mujeres que sin presentar dolor lo han desarrollado.
De hecho sí se puede decir que un bulto extraño en el tejido mamario es un signo común, con bordes irregulares y con dureza pero sin dolor a pesar de ser palpado. También durante este período, es decir el estadio inicial suele presentarse la piel con tirantez y con un color diferente al resto del tejido.
Sin embargo ese bulto puede no ser duro, es decir suave y además con sus bordes regulares y sin embargo podrá tratarse de un tumor maligno. Es por ello la importancia de realizar una consulta con el médico especialista al notar cualquier signo raro en las mamas.
Continuado con ese bulto que de pronto se detectó, al palparlo puede notarse su desplazamiento, pero si se encuentra en una fase avanzada no se desplazará porque se encontrará adherido a la piel o la pared del tórax. Se trata de un nódulo fácilmente palpable y que además inflamó las glándulas de la axila, por ello las glándulas axilares se encontrarán agrandadas. De todos modos durante este estadío los síntomas pueden ser variados dependiendo de la extensión que haya adquirido el tumor y de su tamaño.

No obstante es común que se presente una zona determinada de la mama inflamada con irritación de la piel o con hendiduras e inclusive el pezón se encuentre retraído y con dolor. El pezón puede segregar, descamarse o enrojecerse.
Asimismo que esa masa que se ha palpado se trate de un tumor maligno tendrá que ver con ciertos factores como estar atravesando la postmenopausia o si se trata de una masa que no se desplaza al palparla.
Como dijimos anteriormente el dolor no es determinante, ya que puede tener que ver con un período premenopáusico debido a los cambios fibroquísticos.
Puede tratarse también de un carcinoma mamario intraductal subyacente relacionado con la enfermedad de Paget, por medio de la cual la areola y el pezón se encontrarán afectados.
En el caso de un tumor inflamatorio, la piel y el pezón se encontrarán retraídos. Cuando existe un aumento de la temperatura, una induración o un eritema y dolor significará una evolución que puede devenir en un cáncer ulcerado.
No cabe duda que es primordial para evitar una cirugía como una mastectomía prestar atención a los primeros síntomas y cualquier anomalía que se presente en las mamas además de que la mujer se realice como examen de rutina una mamografía y a su vez aprenda las técnicas de una exploración mamaria, la cual incluye no solo las mamas sino también las axilas, ya que de este modo conocerá sus mamas normales por medio de la palpación y sabrá como detectar un bulto anómalo sin confundirlo con un glándula mamaria y prestar atención a los síntomas de la fase inicial del cáncer de pecho.

Deje sus comentarios

*