Qué causa el cáncer de mama

Enlace Patrocinado

Vamos a desarrollar qué causa el cáncer de mama en sus variedades, dado que éstas dependen de diversos factores con mayor o menor incidencia sobre la enfermedad.
Esta incidencia por ejemplo tiene que ver con el factor ambiental. De hecho en los países de Asia las mujeres no suelen desarrollar la enfermedad mientras permanezcan habitando cualquier zona asiática. Sin embargo las mismas mujeres en el caso de habitar un país de Occidente aumentan la incidencia de desarrollar cáncer de mama debido al modo de vivir común en esta zona como el ritmo de vida acelerado y los alimentos ingeridos.
También tiene que ver un factor hereditario, el estadío de la mujer ya sea que se encuentre en la etapa del embarazo o haya tenido una pubertad temprana, una mujer que consume alcohol en exceso o adicta al tabaco o si se trata de una mujer obesa.
La edad de la mujer también es un factor importante porque las mujeres con más de 50 y 60 años tienen una mayor incidencia que las mujeres más jóvenes.
Dentro del factor hereditario una causa común tiene que ver con una mujer cuya madre, abuela, tía o prima ha desarrollado la enfermedad. Sin embargo este es un factor no determinante, ya que muchas son las mujeres que lo desarrollan sin tener en su familia cercana una causa hereditaria.
En porcentajes existe un riesgo de entre el 70 y el 80% de las mujeres con alteraciones genéticas con genes BRCA1 y 2 que pueden desarrollarlo en algún momento, tanto el de mama como el de ovario.
El cáncer inflamatorio de mama tiene su causa en la cantidad excesiva de F4GI, una proteína que provoca adhesión en las células cancerosas, lo cual hace que sean convertidas en tumores metastáticos.
Es importante una detección temprana, ya que su diagnóstico la mayoría de las veces es confundido con una infección mamaria o un simple sarpullido.

Como síntomas específicos de esta variedad se percibe la piel de la mama de un color rojizo, la piel de naranja como si se tratase de celulitis, sensibilidad aumentada al presionar, el pezón invertido, el tamaño de la mama aumentado y aumento de la temperatura de la zona afectada debido a la inflamación.
En este caso se puede decir que se trata de un tumor maligno, una enfermedad invasora que afecta comúnmente a mujeres en un rango de edad de los 45 a los 55 años.
Las mismas cuentan con un pronóstico de supervivencia del 40% de las afectadas después de los cinco años de haber sido diagnosticadas.
Los reguladores de adhesión permiten que se formen grupos de células cancerosas que se adherirán a los tejidos cercanos permitiendo a su vez que esas células en grupo entren en la circulación de la sangre , llegando de este modo a todo el organismo, provocando por ende una metástasis pasiva. Por ello la alta mortalidad de este tipo de enfermedad, una variedad de la misma que difiere de todas las demás.
Debido a que no se conoce la causa de este tipo de cáncer solo se recomienda una prevención evitando el contacto con cancerígenos sobretodo cuando se trata de una mujer con factores de riesgo considerándolo como una causa del cáncer de mama.

Pistas anteriores

Deje sus comentarios

*