Que síntomas tiene el cáncer de mama

Enlace Patrocinado

Los síntomas que tiene el cáncer de mama tienen que ver con factores de riesgo, los cuales hacen que una mujer sea más proclive que otra para desarrollarlo.
Por ejemplo no todas las mujeres post menopáusicas deciden iniciar una terapia hormonal sustitutiva. No obstante a pesar de no tener síntomas al acudir a una visita al ginecólogo en virtud de realizarse una mamografía, el cáncer es detectado a partir de la revisión de su axila donde es posible descubrir un bulto, el cual también puede situarse en las mamas.
Durante esta misma mamografía, al manipular las mamas puede notarse una zona hinchada o un endurecimiento de un área.
Una zona de la mama puede encontrarse hundida o con irritación.
El pezón puede mostrarse descamado o con enrojecimiento.

Asimismo durante la manipulación de la mama puede sentirse dolor en la zona del pezón o su hundimiento.
El pezón también puede supurar leche o sangre, lo cual será un tipo de síntoma como un posible indicio del desarrollo de un tumor.
Las mamas siempre deben tener la misma forma y tamaño, cualquier cambio en estas características que pueden ser tenidas en cuenta de forma simple por la misma mujer mirándose frente a un espejo, lo cual será otro signo de evidencia de un desarrollo de cáncer.
Las mamas no duelen, salvo en los casos de un traumatismo grave. Si se advierte dolor sin causa aparente se debe hacer una consulta con el médico ginecólogo.
No obstante todos estos síntomas descriptos también pertenecen a otras enfermedades, es decir que no son determinantes de un cáncer.
Por lo tanto ante su aparición se debe consultar inmediatamente, teniendo en cuenta que no necesariamente se tratará de una enfermedad grave. De hecho un dolor en las mamas puede tratarse de un golpe no advertido, después de unos días puede aparecer un hematoma leve que al manipular la mama inevitablemente surge el dolor.
Un nódulo en la axila también representa un bulto, lo cual significa que no se trataría de una enfermedad grave, puede tratarse de una inflamación la cual puede ser disipada a partir de un antiinflamatorio, obviamente después de hacer la correspondiente consulta con el médico especialista.
Si se produjo una inflamación en las mamas debido a un traumatismo también puede surgir un endurecimiento e hinchazón, lo cual no es preocupante.
El dolor en el pezón es característico de las mujeres en período de lactancia como también la descamación, por lo tanto una mujer durante el período de lactancia debería considerarlo como un signo habitual, por lo tanto no es grave y asimismo es normal la secreción de leche e inclusive si el pezón se encuentra agrietado es muy probable que también secrete sangre.
Todo ello significaría que se encuentra dentro de lo normal y habitual, sin embargo una consulta con el médico especialista siempre es lo más aconsejable, ya que no es correcto autodiagnosticarse a pesar de que como acabamos de citar es probable que todo ello no tenga que ver con los síntomas que tiene el cáncer de mama.

Pistas anteriores

  1. [...] Que síntomas tiene el cáncer de mama [...]

Deje sus comentarios

*