Qué síntomas tiene el cáncer

Enlace Patrocinado

El cáncer tiene síntomas que tienen que ver puntualmente donde se ha desarrollado y de su tipo. De hecho muchos de ellos no los presentan sobretodo en su estadío inicial, solo se presentarán cuando la enfermedad se encuentra en una etapa avanzada.
En líneas generales la mayoría deviene en un malestar general con presencia de fiebre con escalofríos, sensación de fatiga, pérdida del apetito, sudoración fría y pérdida de peso.
Asimismo también se deben citar los locales, es decir en la zona afectada y los generales.
Por ejemplo a nivel local aumenta el tamaño de la zona afectada con un cambio del tejido por el canceroso donde se pueden observar úlceras.
A nivel general se presenta cansancio, fiebre, falta de apetito y un brusco descenso de peso.
No obstante también tienen que ver causas externas, es decir la interacción con el medio ambiente o con el ambiente del lugar de trabajo al exponerse a sustancias químicas peligrosas como es el benceno y el arbesto.
Por ejemplo personas que conviven aspirando benceno como los fabricantes de zapatos, los que trabajan en destilerías, los que conviven con las pinturas, los que fabrican neumáticos se encuentran en un alto riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer.
Del mismo modo aquellas personas que trabajan aspirando arbesto como los astilleros y los mineros se encuentran en riesgo de desarrollar un tumor en el pulmón.

Asimismo se encuentran en riesgo los que se exponen a las radiaciones electromagnéticas, los consumidores de tabaco, los que se exponen a los rayos X, a las altas radiaciones de los rayos solares y a la contaminación ambiental provocada por los caños de escape.
Como causas internas se puede citar el factor de riesgo hereditario, es decir tener un familiar que lo ha desarrollado, haber cursado hepatitis B crónica o haber cursado una infección originada por un virus.
Las personas que desarrollaron un cáncer de pulmón podrán observar un dolor en la zona del tórax, problemas en las vías respiratorias, tos con expectoración a veces con sangre, rostro y cuello hinchado, voz ronca y falta de aire.
Asimismo es más común que sea desarrollado por personas de edad avanzada por sobre los cincuenta años, las que han sido fumadoras por un lapso de tiempo extenso. De hecho muchas son las mujeres que fuman y es por ello el aumento de cáncer de pulmón en el sexo femenino. En este grupo de mujeres es común advertir un tono de voz ronca debido al exceso de consumo de tabaco, problemas en la respiración con falta de aire y dolor en el tórax con repentina tos.
Sin embargo si se tratara de un tumor en el colon serían otros como las heces con sangre, estreñimiento y diarrea.
Sin embargo las heces con sangre tampoco es determinante ya que pueden indicar hemorroides, una gastritis, várices en el estómago o el esófago, unas fisura en el ano, pólipos, diverticulosis, una infección en el intestino, la enfermedad de Crohn que provoca la inflamación intestinal o una malformación vascular, en la cual se acumulan vasos sanguíneos anormales sin que ello tenga que ver con los síntomas tiene el cáncer.

Pistas anteriores

Deje sus comentarios

*