Se puede realizar una mamografía con prótesis

Enlace Patrocinado

Una mamografía con prótesis se puede realizar y toda mujer que tenga implantes mamarios debe realizarla una vez al año después de los 35 años de edad.
Sin embargo al contar con un implante, la mujer debe comunicárselo al médico y al tecnólogo ya que éste debe tener cuidados mayores durante la compresión de las mamas a fin de no dañar las prótesis.
Es importante conocer a cerca de mamografía con prótesis y la necesidad de realizarla ya que sobre ello existen mitos como todo lo referente a esa intervención quirúrgica, como la posible explosión del implante, lo cual puede suceder pero en una minoría de los casos salvo que no se realicen los controles necesarios que determinan su buen estado o la necesidad de remplazarlos.
Sin embargo en el caso de que se haya ubicado de forma rectoangular o se haya producido una contracción capsular, si bien es posible realizar el examen, su resultado en función de detectar un cáncer, éste será detectado en una etapa tardía.

Una técnica para realizar la mamografía en mujeres con implantes mamarios consiste en llevarlo contra la pared del tórax mientras la mama se tracciona hacia fuera. De este modo el parénquima mamario puede ser comprimido.
En definitiva se realiza el examen de forma distinta a una mujer con mamas naturales, es decir con una menor compresión, una posición distinta sin colocar en peligro la integridad de los implantes.
Por lo tanto es importante destacar que la realización del examen No daña las prótesis mamarias, ya que se llevan a cabo todos los cuidados necesarios para que no ocurra ese daño.
No obstante la interpretación del examen suele demorar la detección de un cáncer, es decir que no es tan eficaz como ocurre con mujeres que no tienen prótesis mamarias. Sin embargo un bulto anómalo es más fácil de detectar en mujeres con prótesis porque cuentan con menos cantidad de tejido mamario, por lo cual durante un auto examen fácilmente pueden detectarlo, pero otras veces la prótesis forma una plataforma con cierta dureza que puede confundir a la mujer, pero asimismo estará más atenta a todos los posibles cambios en sus mamas, con lo cual ejercerá una mayor inquietud de realizarse estudios para evitar el riesgo de un desarrollo de un tumor.
A su vez es importante que este grupo de mujeres presten atención a cualquier bulto detectado en sus mamas a pesar de haberse realizado últimamente un estudio de este tipo.
Asimismo dependiendo de la localización puede resultar más fácil o más difícil. Con una localización retropectoral es más fácil el estudio radiológico del tejido mamario. Sin embargo con una localización subglandular al estar cubierto el implante por el tejido mamario, la prótesis se comprime y se desplaza el tejido glandular, lo cual hace más fácil el estudio radiológico y la conservación de la forma original de la mama pero la contractura capsular aumenta en riesgo. Pero definitivamente previo a comunicar la situación particular al tecnólogo se puede realizar una mamografía con prótesis.

Pistas anteriores

  1. [...] Se puede realizar una mamografía con prótesis [...]

Deje sus comentarios

*